domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Independència?

En realidad es entendible que Cataluña quiera separarse de España justo ahora. Esto ya viene de antes, si , pero por las circunstancias en las que se encuentra España actualmente, es normal que ahora quieran hacerlo en este momento.

Con la crisis que hay en España lo mas posible que uno de los factores que haya influido en este independentismo tan radical es la esperanza de poder arreglar su economía por su propia cuenta. Son muchas las personas catalanas que están de acuerdo con esta forma de pensar. Pero, por otro lado, pienso que los residentes fuera de Cataluña deberían participar en esta decisión. Por otra parte, opino que tampoco son diferentes al resto de españoles para separarse del país al que pertenecen. No tienen ningún motivo especial para separarse e independizarse, puede sonar algo nacionalista, aunque no este nada de acuerdo con los que lo son, pero pienso que Cataluña no tiene ningún derecho fuera de lo normal para poder separarse. Toda España esta sufriendo estos problemas y no por eso cada comunidad autónoma esta pensando en emanciparse de su país de origen.

Tampoco entiendo eso de que se sienten diferentes, ¿diferentes en que? Por mucho que les pese son españoles por muy “diferentes” que se sientan. Por otra parte, esta comunidad autónoma siempre ha estado dando guerra. Que si el independentismo, que si la lengua catalana obligatoria, que si optativa... Siempre se están quejando. Igual deberían separarse y así no estarían poniendo pegas siempre. Pero pensando se me ocurren algunas dudas, ¿y si se independizan, saldremos de la crisis o, al no haber tanta ayuda caeremos mas?
Esta duda no se puede contestar hasta que ocurra (si es que ocurre)


Sea como sea espero que esta decisión no afecte mucho al resto de residentes de España, que bastante tenemos ya.